Consultadnos si vuestro hijo o vuestra hija tiene problemas en...

Su autonomía personal

  • Alimentación.
  • Control de esfínteres.
  • Regulación del sueño.
  • Vestido.
  • Higiene personal.

El juego

  • No sabe a qué y cómo jugar.
  • Repite siempre los mismo juegos.
  • No sabe enfrentar juegos que requieren un plan motor nuevo.
  • Tiene problemas para participar en juegos grupales.
  • Sus juegos son poco elaborados y desorganizados.

Las actividades escolares

  • Habilidades manipulativas/motricidad fina.
  • Grafomotricidad.
  • Lectoescritura.
  • Aprendizaje.
  • Atención.
  • Planificación y organización de las tareas.

Su desarrollo sensoriomotor

  • Actividades que requieren coordinación, equilibrio...
  • Tropieza o se cae fácilmente.
  • Torpeza motora.
  • Lateralidad no bien definida.
  • Movimientos poco fluidos.

Regulación y Conducta

  • Respuestas lentas/inadaptadas ante cambios imprevistos.
  • Nivel de alerta bajo.
  • Lentitud, apatía.
  • Muy excitable y nervioso.
  • Se frustra y enfada con facilidad.
  • Escasa motivación.
  • Problemas de conducta.

Habilidades en el desempeño de las tareas

  • Le cuesta imitar acciones.
  • Problemas a la hora de seguir acciones de varios pasos (se pierde, parece que se le "olvida"...).
  • Necesita de muchos intentos ante el aprendizaje de nuevas actividades.
  • Parece no saber cómo coger las cosas o utilizar los objetos.

Reacciones a estímulos sensoriales

  • Rechazo a texturas (alimentos, ropa, etc.).
  • No le gusta nada mancharse, que le corten las uñas, el pelo...
  • No tolera los cambios de postura, no le gustan los columpios, se marea fácilmente.
  • Está continuamente en movimiento, muchas veces desorganizado.
  • Busca actividades de mucha intensidad (saltar, chocarse, arrastrar, empujar...).
  • Controla poco su fuerza, rompe cosas.
  • Le gusta dar vueltas sobre sí mismo, rodar por el suelo, se pone cabeza-abajo...
  • Se tapa los oídos ante ruidos que no deberían molestar.