El proceso terapéutico en ENMOvimienTO

Tras contactar con nuestro centro, concertamos una primera entrevista para conocernos. Así podréis hablarnos de vuestro hijo o vuestra hija y de vuestras preocupaciones. Nosotras os explicaremos nuestro enfoque de trabajo y la manera de abordar el posible tratamiento.

En una sesión de evaluación completa de Terapia Ocupacional, valoramos los diferentes aspectos sensoriales, neuromotores, de regulación y de praxis, que pueden estar afectando al desempeño y participación del niño en su día a día.

El niño trabajará con su terapeuta, 1 ó 2 sesiones semanales. A través de los intereses de juego del niño y proporcionando retos ajustados, trabajamos sobre los diferentes aspectos que son importantes y  han sido identificamos en la evaluación.

A lo largo del tiempo de intervención, se mantiene una estrecha comunicación familia-terapeuta y nos coordinamos con el colegio y otros profesionales involucrados. Marcamos objetivos concretos con los padres y madres y reevaluamos las habilidades y evolución del niño.

Cuando el niño o la niña ha alcanzado los objetivos y las habilidades en las que tenía dificultad para desenvolverse en su día a día, y puede seguir madurando y creciendo con autonomía.