QUÉ HACEMOS

 

Acompañamos a niños de 0 a 15 años para ayudarles a conseguir el equilibrio en las diferentes áreas de su vida. Nuestra visión holística del niño atiende las diferentes dificultades que presenta en las tareas de su día a día, tenga o no un diagnóstico específico.

Los pilares de nuestra intervención se apoyan en las neurociencias, trabajamos principalmente desde el enfoque ASI® (Integración Sensorial Ayres), y también desde enfoques como el neurodesarrollo y la psicomotricidad. Nuestra visión integral del proceso atiende tanto el ámbito sensorimotor y emocional, como el acompañamiento a la familia, para ayudar al niño a alcanzar un desarrollo pleno.

El centro de nuestra intervención es el niño, sus motivaciones e ideas de juego. El deseo e interés interno del niño es el vehículo más directo y eficaz para la integración de aprendizajes y la maduración de su sistema nervioso central (SNC), además de generar placer, disfrute y reforzar su autoestima y sentimiento de autocompetencia.

Consultadnos si vuestro hijo tiene dificultades en:
Su autonomía personal

-Alimentación.

-Control de esfínteres.

-Regulación del sueño.

-Vestido.

-Higiene personal.

El juego

-Saber a qué y cómo jugar.

-Repite siempre los mismos juegos.

-No sabe enfrentar juegos que requieren un plan motor nuevo.

-Participar en juegos grupales.

-Sus juegos son poco elaborados y desorganizados.

Las actividades escolares

-Habilidades manipulativas/motricidad fina.

-Grafomotricidad.

-Lectoescritura.

-Aprendizaje.

-Atención.

-Planificación y organización de las tareas.

Su desarrollo sensoriomotor

-Actividades que requieren coordinación.

-Equilibrio, tropieza o se cae fácilmente.

-Torpeza motora.

-Lateralidad no bien definida.

-Movimientos poco fluidos.

Reacciones a estímulos sensoriales

-Rechazo a texturas (alimentos, ropa, etc.).

-No le gusta nada mancharse, que les corten las uñas, el pelo…

-No tolera los cambios de postura, no le gustan los columpios, se marea fácilmente.

-Está continuamente en movimiento, muchas veces es desorganizado.

-Busca actividades de mucha intensidad (saltar, chocarse, arrastrar, empujar…).

-Controla poco su fuerza, rompe cosas.

-Le gusta dar vueltas sobre sí mismo, rodar por el suelo, se pone cabeza-abajo…

-Se tapa los oídos ante ruidos que no deberían molestar.

Habilidades en el desempeño de las tareas

-Le cuesta imitar acciones.

-Problemas a la hora de seguir acciones de varios pasos (el niño puede “perderse” en la mitad de la tarea, no la completa, se le olvida qué paso viene después…).

-Necesidad de muchos intentos ante el aprendizaje de nuevas actividades.

-Parece no saber como coger las cosas o utilizar los objetos.

Regulación y conducta

-Respuestas lentas/inadaptadas ante cambios imprevistos.

-Nivel de alerta bajo, lentitud, apatía.

-Muy excitable y nervioso.

-Se frustra y enfada con facilidad.

-Escasa motivación.

-Problemas de conducta.