TERAPIA OCUPACIONAL

La Terapia Ocupacional es una profesión sanitaria, que precisa de formación universitaria. La Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WOFT) define a la Terapia Ocupacional como una profesión que se ocupa de la promoción de la Salud y el Bienestar a través de la ocupación. El principal objetivo de la terapia ocupacional es favorecer que las personas puedan participar satisfactoriamente en sus ocupaciones y actividades cotidianas.

Los terapeutas ocupacionales pediátricos ayudamos a los niños a participar en sus ocupaciones principales: el juego, las relaciones sociales, las actividades de la vida diaria, el descanso y sueño y el aprendizaje.

Todas las tareas y actividades que el niño necesita ir adquiriendo, requieren de la continua maduración de componentes sensoriales, neuromotores, cognitivos y emocionales.

Los terapeutas ocupacionales ayudamos al niño a madurar los aspectos y componentes que son la base para la adquisición de todas aquellas habilidades necesarias para una buena competencia en todas las áreas de desempeño. Todo ello teniendo en cuenta los propios deseos, motivaciones, intereses, necesidades y características de cada niño, de cada familia y del entorno socio-cultural en el que se desenvuelve.